12 de Febrero de 2025
 

Excesiva lentitud para resolver conflicto de Río Chico

-Existen todos los elementos para justificar que los invasores sean desalojados de ese predio

Por Facundo Bartolo Salazar

Es excesiva la lentitud de las autoridades para resolver el conflicto de Río Chico, sobre todo al tomar en consideración que existen todos los elementos para justificar que los invasores sean desalojados de ese predio, en el cual colonos de buena fe están pagando sus lotes directamente al propietario, estando amparados esos pagos por un contrato de compra-venta debidamente elaborado, manifestó Rafael Hilario Martínez, apoderado legal del mencionado predio.

Comentó que “no sería justo que un grupo llegue a dañar seriamente el patrimonio de personas que luchan por un lugar propio donde vivir con sus familias, pues se trata de una fuerte inversión que no se debe perder por la falta de oportunidad en la actuación de las autoridades”. Reveló que el propietario del Predio Río Chico ha hecho todo lo posible para resolver la problemática que impera en ese lugar, que sigue siendo un foco rojo del desarrollo de las colonias en el municipio.

Hilario Martínez señaló que no es posible que las autoridades no actúen, aun con las pruebas en la mano, dando pie a que los problemas de invasión se agraven, en lugar de avanzar hacia la solución del problema. Independientemente de esa realidad, informó que se seguirá trabajando a favor de los colonos que tuvieron la confianza en el proyecto de Río Chico, y que temen ver dañado su bolsillo, en caso de que los invasores tarden mucho en ser desalojados del predio.

Consideró que es necesario insistir ante las diferentes instancias de gobierno para que el conflicto de Río Chico sea resuelto de la mejor manera posible y que no haya pérdidas de vidas que lamentar, como ha sucedido en otros predios, por causa de la confusión y falta de acciones por parte de las autoridades.


Lo último en el Heraldo