-No tiene caso detener delincuentes para que a las dos horas los liberen jueces corruptos
Por Facundo Bartolo Salazar
El nuevo gobierno debe tener mano dura contra los delincuentes, dentro y fuera de las dependencias que están para hacer justicia, porque no tiene caso que la policía o cualquier fuerza armada detenga a secuestradores, asesinos, asaltantes y demás, para que a las dos horas los liberen jueces corruptos que solo se dedican a sacar dinero a los ciudadanos sin cumplir con sus funciones, señaló Víctor Vélez Quebrado, militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Manifestó que “ojalá y se hiciera de verdad una limpieza, dar de baja a los servidores públicos que no están para defender al pueblo, sino a gente que amenaza y daña a personas de trabajo que quedan indefensas, sobre todo porque no tienen dinero para defenderse”. Recordó que para limpiar la zona de delincuentes se necesita mano dura, como en los tiempos del presidente Manuel Ávila Camacho, cuando el general José Reyes encabezó una campaña en la que la mayoría de los delincuentes que se lograban capturar eran mandados a la horca, y solamente de esa manera se logró mermar las actividades ilícitas que mantenían atemorizada a la población.
Vélez Quebrado reconoció que quizá actualmente los gobiernos no se quieran involucrar en acciones tan drásticas para enfrentar a los delincuentes. Sin embargo, confió en que desde el gobierno federal, estatal, e incluso a nivel municipal se tomen las medidas necesarias para evitar que tantos delincuentes transiten libres en las calles y diversos puntos, haciendo de las suyas, mientras los ciudadanos decentes y trabajadores se tienen que acostumbrar a vivir en pánico permanente. Finalizó diciendo que aquellos que viven solo para dañar a la sociedad se les deben aplicar castigos mucho más severos, e incluso analizar la aplicación de la pena de muerte, que sería lo más definitivo para atacar a los malhechores.