-Urge impulsar la participación de empresas constructoras y contratistas locales
Por Facundo Bartolo Salazar
Los ciudadanos de Martínez de la Torre merecen obras de calidad, y una buena forma de lograr eso es impulsar la participación de empresas constructoras y contratistas locales, de tal manera que los beneficiarios de esas acciones de gobierno por lo menos sepan a quiénes reclamarles por algún defecto o desperfecto, opinó Vicente Toledano Isidro, en su carácter de contratista.
Indicó que “en incontables ocasiones hemos mencionado que para las obras públicas han contratado empresas foráneas, las cuales traen incluso sus propios albañiles, vehículos y equipos, desplazando así a la fuerza de trabajo de la localidad”. Añadió que lo anterior no solamente afecta a los constructores en particular, sino también a la economía local, que tiene menos circulante en los comercios y diferentes establecimientos que ofertan variados productos y servicios.
Toledano Isidro insistió en que debe ser escuchada la voz de los contratistas locales, quienes en general tienen la plena capacidad y el derecho de participar en las obras que se llevan a cabo en el municipio, ya sea en el ámbito público o privado. Consideró que al igual que en otros sectores, los constructores necesitan estar mejor organizados, pues solamente de esa manera pueden lograr mejores resultados en sus gestiones.
No descartó la posibilidad de que la crisis de la construcción continúe, no obstante, los integrantes de ese gremio están llamados a explorar todas las posibilidades para seguir realizando sus actividades en Martínez de la Torre y la región. Dijo que, efectivamente, es necesario también buscar obras en otras ciudades o estados, pero también es indispensable que los constructores sean tomados en cuenta en su propia tierra que es Martínez de la Torre.