-El saqueo a las arcas municipales comienza desde su salario, siendo uno de los hombres que más ganan en el país al percibir un salario de casi 200 mil pesos
-Mientras las familias de Martínez de la Torre viven en la inseguridad, el desempleo y la pobreza, el munícipe amasa una insultante fortuna con cargo al erario público
DE LA REDACCIÓN
Con salario por demás insultante, ambicioso y mezquino, el alcalde de Martínez de la Torre, José de la Torre Sánchez es uno de los alcaldes con los salarios más altos del país, ganando mucho más que el Presidente de la República al tener un salario mensual de casi 200 mil pesos.
De acuerdo a la información publicado por MS Noticias, en su edición digital, tomando como referencia la información dada por la Unidad de Acceso a la Información Pública.
El munícipe recibe la jugosa cantidad (casi el doble de lo que cobra el Gobernador de Veracruz y superior a lo que cobrará Andrés Manuel López Obrador como Presidente de México) libre de impuestos como el Impuesto Sobre la Renta, y aportaciones como las del IMSS y AFORE.
El sueldo bruto de Pepe de la Torre en realidad es superior a los 191 mil pesos mensuales, $191,375.80 para ser precisos, esto sin contar aguinaldo, compensaciones, viáticos, primas vacacionales, entre otras jugosas prestaciones que tiene el alcalde. La información publicada en el Portal de Transparencia corresponde al primer trimestre del 2018.
Y es que mientras Martínez de la Torre está hundido en la inseguridad, la pobreza en aumento en zonas rurales y urbanas, y mientras miles de familias sufren por la falta de empleo y oportunidades, “Pepillo” goza de uno de los salarios más altos del país, con jugosas prestaciones, con su propia seguridad con cargo al erario público y sin contar con los “jugosos” negocios que tiene en la ejecución de la obra pública, de la cual organizaciones de constructoras y materialistas han denunciado.