12 de Febrero de 2025
 

Abogados se dicen unidos y trabajando

-Niega directiva divisionismo y enojo al interior de la agrupación

Por Miguel Bautista

Litigantes de este municipio, especialmente parte de la directiva de la Barra de Abogados de esta ciudad brindaron una rueda de prensa para desmentir los señalamientos que otros profesionales del derecho hicieron hace unos días con respecto a la renovación en esta agrupación, por lo que aseguran ellos están unidos y trabajando.

Ulises Zamora, junto a otros dos abogados más pugnaron por la unidad del gremio, pero además dijeron que están trabajando para la profesionalización del gremio con un curso en próximos días de juicios orales en materia familiar, civil y mercantil.

Desmintió el coyotaje dentro de la agrupación, pues afirmó que la mayoría de estos están titulados o en su defecto son pasantes de la Licenciatura en Derecho.

"En un grupo siempre hay intereses contrarios, a lo mejor hay una minoría que tiene desinterés en nuestro trabajo pero no por ello no respetamos su opinión", citó.

Desmintió que no se haya trabajado para celebrar a los abogados en su día, pues hubo una comisión para ello según sus palabras, además de no autonombrarse para recibir un reconocimiento estatal, ya que no está en su injerencia manipular esa votación, sino más bien fue su destacado trabajo al frente del gremio el que lo hizo acreedor a este.

Y aunque insistió en que no hay divisionismo sino unidad en este organismo, por lo que no urgiría a su vez una reunión para aclarar este hecho, dicha asamblea sería hasta el mes de agosto, ya que muchos abogados en este periodo salen de vacaciones con sus familias, ni tampoco se han realizado desde el inicio de esta directiva por los cursos iniciales posteriores a su toma de protesta, aunque si se han comunicado de manera directa con los demás integrantes y vía whatsapp.

Finalmente dejó en claro que los estatutos que los rigen son claros y no hay forma para una destitución o nueva convocatoria, pues como defensores de las normas, los abogados deben ser respetuosos de ellas y apegarse a su reglamento, terminando su periodo hasta el 2019.


Lo último en el Heraldo