Por Facundo Bartolo Salazar
Antorcha Campesina no pide limosnas, sino que las autoridades cumplan con su obligación constitucional de atender las demandas más elementales de los ciudadanos, dejó en claro Guillermo Piña Mina, dirigente regional de la citada organización, al salir de una audiencia en la que no fueron recibidos, destacando también que la organización nunca invita a la gente a hacer nada indebido, sino que en el marco de la ley llaman a los ciudadanos a organizarse, aunque eso moleste a quienes tienen el poder.
Expresó que “vinimos a darle seguimiento a las gestiones sobre diversas obras que planteamos al inicio de la administración para que fuesen incluidas en el programa del presente año, pero no fuimos recibidos y regresaremos el próximo miércoles con una comisión más numerosa”. Aclaró que las peticiones de Antorcha tienen que ver con obras de primera necesidad en las colonias, tales como agua potable, drenaje, arreglo de calles, caminos sacacosechas.
Piña Mina recalcó que los antorchistas regresarán el próximo miércoles para volver a plantear sus solicitudes, pese a que las autoridades no muestran la misma atención que cuando andaban en campaña, pidiendo el voto a los ciudadanos. Lamentó que con poder la gente se vuelva soberbia, prepotente, que menosprecia al pueblo que les reclama obras, considerándolo prácticamente como un enemigo.
Destacó que los ciudadanos también merecen respeto para su tiempo, mismo que bien puede dedicar a su trabajo o sus familias. Aseveró que una cosa es el centro de la ciudad, donde se observa mejor atención, y algo muy diferente la situación que priva en las colonias, donde las personas carecen hasta de los servicios más elementales, además de que sus calles son prácticamente intransitables.