-“Si el inepto de Gilberto Rincón es el problema, que se vaya”: Habitantes
-La dependencia pone en peligro a habitantes, mientras que las quejas por el pésimo servicio siguen en aumento
Por Sergio Guillén f.
Habitantes de la colonia Ejidal de Martínez de la Torre, señalaron de inepto al titular de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, Gilberto Rincón Loyde, a quien además le pidieron que renuncie a su puesto ante las constantes quejas en su contra.
Y es que este fin de semana a través de redes sociales, habitantes de la calle Artículo 27 de la colonia Ejidal, denunciaron que hace más de un mes se suscitó una fuga de agua en dicho sector y empleados de la CAEV de Martínez de la Torre acudieron pero no solucionaron el problema, solo lo hicieron más grande.
El personal de Gilberto Rincón acudió y rompió el pavimento, excavó y según ellos arreglaron el problema, no obstante no fue así, pues lo único que hicieron fue un hoyo más profundo el cual dejaron sin ningún tipo de señal de peligro y con la fuga de agua aún peor.
Señalaron que desde hace más de un mes el peligro y la fuga generada por la CAEV es un riesgo latente para automovilistas, vecinos y niños, pues el peligro mortal de caer al hoyo es grave, dijeron que el problema ya ha sido reportado a la CAEV pero solo han sido ignorados.
“¡Ah! pero eso sí, el agua llega mucho más cara y ni agua tenemos, los recibos no perdonan. Exigimos a las autoridades competentes que hagan algo al respecto y si el inepto de Gilberto Rincón Loyde es el problema, que se vaya”, señalaron.
PROTECCIÓN INFAME
Las quejas contra la CAEV en Martínez de la Torre y el titular Gilberto Rincón Loyde han sido una constante desde que tomó el cargo en la jefatura de la oficina el año pasado, su titularidad es conocida por el pésimo servicio del sistema de agua potable, cobros indebidos y constantes fugas, además de constantes cortes del suministro tanto en colonias y comunidades de la región, en algunos casos la falta de agua se ha extendido por semanas o inclusos meses.
Pese a las constantes quejas, Gilberto Rincón Loyde es uno de los funcionarios que presume la protección del titular de la CAEV en Veracruz, del Gobernador y hasta del alcalde José de la Torre, incluso en el pasado proceso electoral fue señalado con videos y fotos, que abandonaba su trabajo en días hábiles para andar en campaña política, mientras que la sociedad padece por su pésimo trabajo y pese a los señalamientos sigue al frente de la dependencia, actualmente es considerado como uno de los peores funcionarios públicos que tiene el gobierno.