11 de Febrero de 2025
 

Pequeños productores sin beneficios

-Solo los citricultores con sistema de riego le hacen frente a la “Canícula”

Por Brenda Pérez Aguilar

Citricultores de este municipio sufren las consecuencias de la “Canícula”, debido a que el limón no crece de forma normal y el mercado les exige un fruto grande, por lo que los compradores se aprovechan, debido a que no tienen un fruto de calidad.

Jorge Hernández Martínez, presidente del Comisariado Ejidal del Ejido de Martínez de la Torre, destacó que solamente aquellos productores que cuentan con un sistema de riego en sus huertas, tienen un fruto de calidad, sin embargo la mayoría de los ejidatarios no cuentan con este importante beneficio.

“Aquí en el ejido de Martínez de la Torre solamente tendrán su sistema de riego dos o tres compañeros, pero la mayoría solamente nos queda esperar a que lleguen las lluvias al campo, porque para tener un sistema de riesgo es un problema para nosotros los pequeños productores, porque piden una infinidad de requisitos que no podemos cumplir, por lo que no podemos tener acceso a este beneficio”, remarcó.

Y aunque hay apoyos de gobierno federal y estatal, agregó, que son trámites engorrosos y desgraciadamente estos beneficios no llegan para los pequeños productores, quienes realmente los necesitan.

Hernández Martínez, recordó que el gobierno federal prácticamente ya va de salida, pero entrará el nuevo, por lo que esperarán un poco para ver si hay algún beneficio para los productores del campo de esta importante región citrícola.


Lo último en el Heraldo