11 de Febrero de 2025
 

Gestionarán puente-vado en Rojo Gómez

-Ya tienen pláticas con el diputado federal electo para impulsar el proyecto que beneficiaría las actividades agropecuarias

Por Facundo Bartolo Salazar

Habitantes de la comunidad Rojo Gómez gestionarán un puente vado para cruzar el río Bobos y llegar al ejido María Soledad, para lo cual ya tienen pláticas con el diputado federal electo, Rodrigo Calderón Salas, quien prometió brindar su apoyo para esa obra, la cual ya se había solicitado hace años.

El beneficio de una obra de esa naturaleza no solamente será para las citadas comunidades, sino que sería de gran utilidad para descongestionar el centro de Martínez de la Torre del excesivo tráfico vehicular. Los declarantes comentaron que técnicamente, un puente vado a esa altura del río Bobos si es viable, y quizá sería una buena opción, mientras se concreta la construcción de un tercer puente en la zona de Martínez de la Torre.

Señalaron que desafortunadamente, no se han dado avances para un tercer puente, por las decisiones de las autoridades que en su momento han construido obras suntuosas, de relumbrón, en lugar de llevar a cabo obras prioritarias que beneficien a la mayoría de los ciudadanos. Asimismo, mencionaron que una obra tan importante solo se ha usado como bandera política, para atraer votos, pero sin la firme intención de concretar algo al respecto.

Ante ese panorama, confiaron en que será posible impulsar las gestiones que den como resultado el puente vado a la altura de la última calle de Rojo Gómez, hacia Tlapacoyan. Insistieron en que incluso ya existen algunas mediciones que se hicieron al respecto y que sería bueno retomar con la finalidad de elaborar un proyecto en forma. Dijeron que al contar con el respaldo de Rodrigo Calderón, se espera también que brinden su apoyo otros funcionarios del gobierno estatal y federal para que impulsen el citado proyecto.


Lo último en el Heraldo