11 de Febrero de 2025
 

Apoyos alimentarios, alivio para adultos mayores

-Celebran que las despensas se vayan a entregar mensualmente a los beneficiarios

Por Facundo Bartolo Salazar

Los apoyos alimentarios serán de gran alivio para la economía de los adultos mayores, quienes por su avanzada edad y deteriorada salud ya no pueden tener ingresos, razón por la cual agradecen al DIF, presidido por Rosa María Martínez Díaz que ya se haya efectuado la primera entrega y que esa ayuda sea de manera mensual, como se ha hecho el compromiso, expuso Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.

Comentó que “anteriormente las despensas eran entregadas solo eventualmente, por lo cual los abuelitos no tenían certeza acerca de cuándo recibirían esos apoyos, los cuales incluyen siete productos básicos que seguramente complementarán la alimentación de esas personas”. En ese sentido, dijo que las personas de la tercera edad esperarán puntualmente sus apoyos, los cuales han sido posibles también por la intervención del alcalde, José de la Torre Sánchez.

Martínez Carmona insistió en que el rubro de la alimentación es de los más importantes para los abuelitos, quienes en no pocas ocasiones sufren dificultades para hacer rendir su gasto y tengan garantizada su comida diaria. Asimismo, habló de la necesidad de los apoyos funcionales como bastones, muletas, sillas de ruedas y aparatos auditivos, cuyas solicitudes son frecuentes en ese sector de la población.

Dada la situación, hizo un llamado al DIF Municipal para que se faciliten un poco más los trámites para solicitar los mencionados apoyos funcionales, pues es claro que los adultos mayores tienen en general grandes dificultades para reunir todos los requisitos, por sus limitaciones en conocimientos, o bien, por sus limitaciones físicas que les dificultan moverse de un lado a otro. No dudo que lo anterior será posible, pues al menos hay muchas personas de la tercera edad que con solo verlas se hace notorio que necesitan tales apoyos funcionales, sin necesidad de un certificado médico formal.


Lo último en el Heraldo