11 de Febrero de 2025
 

Adultos mayores no podrán pagar 11 pesos de pasaje

-Gobierno estatal debe platicar de ese problema con los dueños de autobuses

Por Facundo Bartolo Salazar

Los adultos mayores no podrán pagar 11 pesos de pasaje, y si van a autorizar ese aumento, se debe obligar por ley a los concesionarios del transporte público a otorgar un descuento del 50 por ciento, no disfrazado, sino exacto, no solamente para los viejitos, sino también para los estudiantes, mismos que también enfrentan penurias económicas, señaló Francisco González González, persona de la tercera edad.

Expresó que “si para los dueños de autobuses no fuera negocio el transporte de pasajeros, entonces no podrían darse la gran vida y sus carros particulares serían unas carcachas, pero claro que no es así, porque ya hubieran cambiado de negocio”. Reconoció el entrevistado que, en caso de aumentar el pasaje, se debería tomar en cuenta también las dificultades económicas de la población, que es la clientela que sostiene a los concesionarios y las grandes empresas de transporte público.

Francisco González consideró que para ese problema que se viene encima para los usuarios, es necesario que el gobierno estatal y los dueños de autobuses de pasajeros platiquen y lleguen a los acuerdos necesarios. Lo anterior, al tomar en cuenta que los adultos mayores en general viven serias dificultades económicas, y si llega el nuevo aumento al pasaje, sería un duro golpe para sus bolsillos.

En ese contexto, indicó que en su caso personal, solamente cuenta con el apoyo del programa 65 y Más, y aparte lo que le puedan dar algunas personas a cambio de algunos encargos que le hacen, porque a sus más de 80 años apenas puede caminar por sí solo. Es por ello que insistió en la toma de conciencia que deben hacer los concesionarios del transporte público, quienes no tienen por qué “matar a la gallina de los huevos de oro”, y por lo menos deberían acordar un incremento al pasaje menos drástico, pues difícilmente los usuarios aceptarían pagar 11 pesos de momento.


Lo último en el Heraldo