Por Facundo Bartolo Salazar
Pese a malos entendidos, la Barra de Abogados pugnará por promover la unidad entre los integrantes de la organización, además de buscar también la colaboración con otras agrupaciones de profesionales del derecho, sobre todo en lo que se refiere a sus aspiraciones y problemáticas comunes, expuso Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de la Barra.
Mencionó que “estamos conscientes de que si hay algo negativo que frene los objetivos de la Barra de Abogados, no hay más remedio que desecharlo y dar paso al diálogo con los compañeros, sobre todo porque tenemos pendientes algunas actividades que hacen necesaria la participación de la mayoría de ellos”. Añadió que en ese ámbito se tienen planeados algunos cursos en relación a los juicios orales, los cuales serán impartidos por personal del Tribunal Superior de Justicia, y que están relacionados con las diferentes materias que abarca el derecho.
Alvarado Loranca opinó que, definitivamente, los objetivos de la Barra de Abogados tendrán más peso que cualquier malentendido, y en tratándose de la capacitación y de la superación de los integrantes del gremio es necesario sumar esfuerzos para lograr el máximo aprovechamiento de todos los eventos que se organicen para esa finalidad. Confió en que la situación mejorará para todos, descartando toda posibilidad de conflicto, avanzando hacia una superación constante, la cual es indispensable para brindar un mejor servicio a la sociedad.
Expresó que en lo que se refiere a la dirigencia de la Barra de Abogados, existe la voluntad de continuar trabajando a favor de sus representados, haciendo un constante llamado a la unidad y el trabajo conjunto, con el propósito de que todos los agremiados logren sus metas personales y estas concuerden con las metas globales de la organización.