Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que Cruz Ámbar es una institución que no recibe ningún tipo de apoyo gubernamental, se ve en la necesidad de hacer un boteo en los topes de las principales carreteras de esta ciudad, a fin de solventar uno de los principales gastos, que es el pago de combustible.
De acuerdo a lo informado por el Técnico en Urgencias Médicas de Cruz Ámbar de Martínez de la Torre, Edgar Uriel Bonilla Leandro, a veces se ven en la necesidad de botear durante todo el día y es poco el recurso que logran obtener, el cual destinan directamente para el pago de combustible.
“Anteriormente en una vuelta por ejemplo del centro al Seguro Social, regresábamos y cubríamos otros servicios nos gastábamos entre 100 y 120 pesos y nos dábamos cuenta de esto, porque las ambulancias siempre deben de estar con el tanque lleno, pero ahora bajamos de la delegación a Ixtacuaco, al Seguro Social y regresamos a la delegación y ya son 250 pesos, porque también esto se debe a que tenemos una máquina grande y más grande el consumo”, refirió.
El entrevistado destacó, que además lo que más se desgasta de las unidades son las llantas, las rótulas, balatas y este tipo de unidades no deben de andar con piezas de segunda mano, sino nuevas para que se encuentren en buenas condiciones por si deben de entrar a determinado lugar.
“Tenemos una unidad en servicio de emergencias pre hospitalarias y dos de traslados programados, que se dedican para pura carretera y en caso de que hubiera una urgencia masiva, nosotros la movemos para que también acudan al servicio”, concluyó.