11 de Febrero de 2025
 

Necesarios mayores esfuerzos en el rubro de seguridad

-Urgen por lo menos el doble de elementos municipales para enfrentar la actividad criminal

Por Facundo Bartolo Salazar

Son necesarios mayores esfuerzos en el rubro de la seguridad, por parte de funcionarios de los diferentes niveles de gobierno, y en el caso del regidor Kefrén Lunagómez Rincón, esa debería ser su prioridad, en lugar de distraerse en otras cuestiones que no son tan urgentes o de vida o muerte haciendo necesaria la coordinación entre las corporaciones, señaló Isidro Pérez Aguirre, militante de Morena.

Mencionó que “desafortunadamente, el regidor no está muy interesado en la seguridad de los martinenses, porque lo dicen los propios mandos policiacos con los que brilla por su ausencia, cuando es claro que al menos debería haber el doble de policías municipales, y para eso se deberían hacer las gestiones necesarias”. Insistió en que con tan pocos elementos es muy difícil enfrentar a la delincuencia que al parecer a cada momento amenaza a la población, la cual reclama por esa razón las acciones necesarias por parte de las autoridades.

Pérez Aguirre dijo que es el tema de la seguridad en el que Kefrén Lunagómez Rincón se debería concentrar, por encima de otras cuestiones en que no están en juego vidas humanas. Destacó que en general, todos los ediles deben desquitar sus sueldos, tal como lo exigen los ciudadanos, por lo que están llamados a poner todo el empeño al trabajo en las comisiones que les correspondan.

Consideró que ningún edil debe olvidar que el sueldo que reciben viene del pueblo, y esos recursos no son precisamente para que se den la gran vida, para pasear y tener buenos autos, sino que se debe reflejar en el trabajo que realicen en favor de los habitantes del municipio.


Lo último en el Heraldo