-Para su posterior digitalización y ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de preservar todos los documentos que se expiden dentro de los actos registrales y ofrecer un mejor servicio a la población que acude a la oficina del Registro Civil en este municipio, se encuadernarán 53 libros de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio, dio a conocer el Oficial del Registro Civil en Martínez de la Torre, Ilfredo Flores Castro.
Asimismo habló sobre la relevancia de preservar estos documentos tan importantes que se expiden y digitalizarlos para que estén en óptimas condiciones y que al momento de que la gente solicite una copia certificada se le dé un mejor servicio o, en caso de que presente algún error, se haga la rectificación correspondiente.
“La encuadernación representa un gasto considerable, por lo que agradecemos la decisión y el apoyo del jefe de ediles, porque lo que se busca es tenerlos en óptimas condiciones, ya que la administración anterior hizo caso omiso para encuadernar estos libros, pero afortunadamente ahora podemos hacerlo”, refirió.
Flores Castro, explicó que los libros de actos registrales como: actas de nacimiento, defunción, matrimonio y divorcio corresponden a los años 2016, 2017 y parte de 2018, además aprovechó este medio para destacar que la oficina a su cargo cuenta con papelería suficiente para expedir copias certificadas y realizar otros actos registrales.