-Apostaron todo a sus fantasías de poder con sus amos, y pagaron muy caro su error
Por Facundo Bartolo Salazar
Reactivar al Partido de la Revolución Democrática (PRD) sería como resucitar a un muerto, algo más que imposible, después de que sus dirigentes se vendieron, desde los niveles nacional y estatal, hasta el municipal, quienes se prostituyeron con sus enemigos naturales, los azules, creyendo que de esa manera iban a lograr el poder, manifestó María Antonieta Cornejo Carmona, ex militante de ese partido.
Señaló que “quedaron muy lejanos esos sueños de poder y dinero a manos llenas de aquellos que traicionaron sus principios, queriendo imitar a los chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano quienes comenzaron a cavar la tumba del Sol Azteca, que ahora cayó fulminado, pero peor que sus patrones, el PAN y el PRI”. Comentó que es una vergüenza que ahora con la derrota sufrida en la pasada elección, el partido esté rematando sus propiedades y esos recursos no se van a repartir entre los militantes, sino entre los dirigentes, quienes perdieron todo, apostándole a fantasías, olvidando que su encargo era solamente trabajar para sus amos. Eso quedó muy claro, porque al actuar en coalición solamente pintaron una desdibujada rayita amarilla en el escenario político, mientras las rebanadas más grandes del pastel fueron solamente para los panistas.
Cornejo Carmona lamentó que los malos perredistas, los vendidos y ambiciosos le hayan apostado al triunfo de un panista en la gubernatura cuando en su momento traicionaron a López Obrador, quien ahora si arrasó con todo, haciéndoles pagar muy caro su error. Vaticinó que, definitivamente, será muy difícil recuperar al PRD que anteriormente era combativo, y con ello gozaba de credibilidad entre los votantes. Esa dificultad se agudiza ahora más que nunca, porque desde los niveles más altos, hasta los más bajos, los dirigentes solo son oportunistas, ambiciosos, sin intenciones reales de dar buenas opciones al pueblo, ante realidad que se presenta actualmente en el ambiente político.