-En Villa Nueva
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que desde hace más de cinco años, algunas carrocerías y cajas de tráilers viejas se encontraban obstruyendo una de las principales arterias de la comunidad de Villa Nueva, vecinos levantaron la voz y pidieron el apoyo a la delegación de Tránsito del Estado para que se procediera a su retiro, ya que esto, también representaba un peligro para ellos.
Albino Arroyo Adad, subagente municipal de Villa Nueva, explicó que primero dialogaron con los responsables de estas unidades para que las retiraran, posteriormente ya tuvieron que acudir a las oficinas de Tránsito del Estado para proceder de acuerdo a la ley, ya que cada vez ponían más camiones en la vía pública.
“Hicimos la solicitud a Tránsito del Estado para el retiro de unas unidades viejas, cajas de camiones principalmente que tenían más de cinco años en la vía pública, debido a que eran unos focos de inseguridad, ya que a una vecina se le metieron a robar a su casa y en una carrocería dejaron ahí guardado lo hurtado”, remarcó.
Agregó, que los vecinos se quejaban mucho de este problema, porque ya tenía mucho tiempo en este lugar y pese a que los anteriores sub agentes municipales trataron de retirarlas, no tuvieron éxito, por lo que ahora, los vecinos decidieron unirse y levantar la voz.
El sub agente municipal puntualizó, que en unos días más, serán retiradas otras unidades más y la delegación de Tránsito, se dará a la tarea de colocar algunos señalamientos, precisamente para evitar que agarren de estacionamiento privado la vía pública.
“Estamos trabajando para el beneficio de la comunidad y estamos actuando conforme a derecho, a la ley, ya que el reglamento establece que una unidad no debe de estar más de 72 horas estacionada en la vía pública”, finalizó.