-La coalición debe seguir trabajando en unidad para consolidar las acciones del nuevo gobierno
Por Facundo Bartolo Salazar
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no podrá impulsar solo las iniciativas de López Obrador en el Congreso, sino que tendrá que pedir el apoyo de los diputados del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Encuentro Social (PES), con la finalidad de asegurar que el primer mandatario concretará las acciones que tiene previstas, sobre todo para quienes menos tienen, explicó Gastón de la Rosa Gutiérrez, coordinador distrital del PT.
Indicó que “Morena necesita que la coalición siga haciendo presencia para hacer realidad las propuestas e iniciativas que en el gobierno federal serán concretadas por el presidente de la república, siempre y cuando estén asegurados los votos de las bancadas del PT y del PES”. Afirmó que con el respaldo de los diputados de esos partidos se contará con la mayoría en el Congreso Federal, de tal manera que los partidos opositores no tendrían oportunidad alguna de revertir las iniciativas que se tienen contempladas a favor de la mayoría de los ciudadanos.
Mencionó que, definitivamente, es indispensable el respaldo de todos los integrantes de la coalición, con la finalidad de atacar puntos clave como la mal llamada reforma educativa la cual debe dar marcha atrás. Es por ello que considero urgente la necesidad de continuar fortaleciendo a la coalición, pues es la única forma de consolidar la lucha que recién inicia, con miras a una transformación real del país.
En lo que se refiere al PT, reiteró que se mantendrá sin cambios puesto que la coordinación distrital seguirá representada por su persona, mientras que la dirigencia distrital seguirá en manos de Enrique Capetillo González, por el trabajo realizado a favor de ese instituto político.