10 de Febrero de 2025
 

El PRI se derrotó a sí mismo: priistas

-Hacen foros de diagnóstico

Por Álvaro Guerrero

En el foro regional de diagnóstico del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el cual se viene realizando en diversas zonas de la entidad veracruzana. Los priistas de los distritos locales de Martínez de la Torre y Misantla coincidieron que la derrota que tuvo el tricolor en la pasada contienda fue causada por el propio partido, por lo que ahora demanda cambios en el interior para fortalecerlo.

Héctor Herrera Bustamante, presidente de la Escuela Estatal de Cuadros comentó que, “esta demanda es persiste de mucho tiempo que las bases vienen reclamando tener más democracia, tener una equidad en la distribución de los recursos, tener equidad en la participación y sobre todo tener la oportunidad buenos políticos, a mí me parece que hay cosas que hemos olvidado en el partido, se han pasado por cuestiones de falta de estrategia y hoy vamos a construir programas, tener un mejor escenario”.

Herrera Bustamante también dijo que coincide con algunas opiniones que expusieron los priistas de este distrito, como la propia derrota del PRI, por lo que espera que con la lluvia de ideas que se generó en el foro puedan surgir los cambios que demandan los tricolores, por lo que se lleva cada punto de vista que se expusieron.

Por lo anterior enfatizó que, “yo creo que sí, lo dijeron con claridad, la gran gente que se fueron eran priistas, pero bueno, estamos aquí revisando quiénes se quedaron y a partir de esa plataforma vamos hacer las propuestas”, pero además aseguró que la situación que atraviesa el partido en los otros distritos es similar a lo que ocurre en este, puesto que cada uno tiene diversos factores.

Cabe destacar que en este encuentro de priistas no hizo acto de presencia el presidente del Comité Directivo Municipal Eleazar Paz Bello, lo que deja demostrado que no tiene interés por el instituto, así como la secretaria María del Carmen Zapata Martínez, quienes solamente solo se les ve en los procesos electorales.


Lo último en el Heraldo