-De autoridades debido a la amenaza que representa el vector
Por Brenda Pérez Aguilar
Productores de cítrico de este municipio, lamentan la falta de organización y agrupación de su sector, pero también las autoridades estatales y federales, quienes no hacen nada por difundir información acerca del HLB.
“El HLB no solo puede causar un problema económico, sino social, porque Martínez de la Torre y la región vive de los cítricos y si llegara a pasar una catástrofe como se está viviendo en Colima y se vivió en Estados Unidos, sería un problema muy fuerte”, destacó el presidente de las comunidades del norte de este municipio, Modesto Vásquez Toral.
Remarcó que ven con mucha triste que los tres niveles de gobierno estén haciendo caso omiso ante este problema tan grande que se pudiera tener en toda esta región.
Subrayó que no necesitan ser autoridad, sino simples productores del campo para preocuparse por lo que puede venir, ya que alrededor del 90% de la población es productora de cítrico y sin embargo el presidente de los citricultores ni siquiera tiene poder de convocatoria para reunirlos, pero bien los podría prevenir del HLB.
“Creemos que si va a llegar al HLB, por lo que hacemos un llamado enérgico a la asociación de citricultores, a nuestros amigos de la SAGARPA, SEDARPA, a todos los organismos para que se pongan a trabajar en pro de esta situación, no dudo que lo estén haciendo, pero tal vez de una forma tibia y ligera, pero a como estamos viendo las cosas, considero que vamos a tener un problema muy grande”, puntualizó.