-Ponen en peligro la vida de otras mascotas o incluso de niños
Por Facundo Bartolo Salazar
Ciudadanos piden sanciones para dueños de perros agresivos, los cuales ponen en peligro la vida de otras mascotas o incluso de niños que se encuentren cercanos a ellos, como ya ha sucedido, con consecuencias fatales.
Los quejosos destacaron que es necesario tener especial cuidado con las razas mayores, entre ellos los perros de la raza Pitbull, que por alguna razón se han visto involucrados en serios incidentes. Mencionaron que muchas personas ni siquiera se imaginan cuando les tocará presenciar algo desagradable con relación a ese tipo de animales. Sin embargo, relataron que en días pasados un perro agresivo, sin determinar si era Pitbull o Bull Terrier, destrozó a un perro más chico de raza French Poodle, sin que nadie pudiese intervenir, mucho menos los propietarios del sanguinario animal.
Opinaron los inconformes con ese hecho lamentable, ocurrido entre las colonias Pedro Manterola y Presidentes, que por principio de cuentas un perro de esas características no debe circular libre en la vía pública, pues nadie puede saber realmente que comportamiento puede adoptar, ya sea con otros animales, o con las personas que se encuentre a su paso.
Asimismo, comentaron que en el citado incidente fue una suerte que el agresivo perro no se haya encontrado en su camino a un niño, porque es muy probable que hubiese ocurrido algo grave. Manifestaron que, ciertamente, los dueños de perros con instinto agresivo o asesino se justifican diciendo que son muy tranquilos en casa, teniéndolos a la vista, no obstante, nadie puede garantizar el comportamiento que puedan tener en la calle.
Es por ello que, de acuerdo con los declarantes, es necesario aplicar sanciones a quienes no se hagan responsables de los daños que puedan ocasionar sus mascotas, pues en esos incidentes pueden estar en riesgo la integridad o vidas humanas. Insistieron en que no se trata de inventar nuevas leyes que no sirven para nada como letra muerta, sino que las autoridades deben ser más severas en ese contexto.