-Se cerró porque practicaban santería e ingresan personas alcoholizadas, dicen
Por Brenda Pérez Aguilar
Al informar a la población que cada vez que acude para darle cristiana sepultura a algún ser querido y la carroza tiene que ingresar por el portón posterior o desea entrar alguna persona de la tercera edad o minusválido, Aurora López Pérez, directora del panteón municipal, dijo les van a abrir para que puedan ingresar fácilmente y no tengan ningún problema.
“Los domingos durante todo el día, este portón permanece abierto para que todas aquellas personas que acudan a visitar las tumbas de sus seres queridos pueden ingresar sin ningún problema”, indicó.
Asimismo, destacó que se vieron en la necesidad de cerrar el portón de la parte posterior, debido a que a menudo ingresaban personas en estado de ebriedad o bajo el influjo de algún estupefaciente y desafortunadamente algunas mujeres fueron agredidas, quienes hicieron la denuncia correspondiente.
“Pero además iban algunas personas a dejar fotografías y algunos otros artículos, debido a que manejan la santería, situación que resulta molesto y lamentable para cualquier ciudadano, llegar a la tumba de su ser querido y encontrar este tipo de cosas”, refirió.
Por ello, se tomó el acuerdo de cerrar el portón de la parte posterior, mismo que se abre cada vez que es necesario, porque también tenían muchas quejas de robos de cruces, floreros, por las personas que ingresaban en estado de ebriedad, por lo que muchas personas han visto con bueno ojos que se haya cerrado este acceso.
“Hasta este momento ya no tenemos quejas, porque luego entraban y rompían cristales, pues pese a que tenemos vigilancia policíaca, a veces no es suficiente, porque son siete hectáreas del panteón y no se logra abarcar todas las secciones, pero afortunadamente hemos logrado controlar muchas situaciones”, enfatizó.