-Benefician a grandes empresarios, en lugar de dispersar mejor los recursos entre habitantes de la ciudad
Por Facundo Bartolo Salazar
Contratistas desplazan a materialistas y albañiles, pues ahora resulta que para las obras de pavimentación están contratando camiones de concreto premezclado, aun cuando eso resulta más caro, solamente beneficia a grandes empresarios, en lugar de dispersar mejor los recursos de las obras entre habitantes de esta ciudad, quienes tienen necesidad de trabajar, cuando haya oportunidad de hacerlo, pues en general es difícil conseguir empleo.
La Coalición de Materialistas está poniendo el grito en el cielo por esa situación, pues los integrantes de esa organización, pertenecientes a la CROC, CTM, CNOP, CNC y Sindicato Libertad, opinaron que los contratistas están violentando los derechos de los trabajadores. Lo anterior, al sustituir con los “trompos de concreto” los viajes de los camiones materialistas y la mano de obra de albañiles y sus ayudantes, mismos que frecuentemente enfrentan serias dificultades para conseguir empleo.
Manifestaron que, dada la situación, albañiles y ayudantes se ven obligados a buscar trabajo en otras ciudades u otros estados. Por esa razón, consideraron que los contratistas, entre ellos Alejandro Stivalet Ramírez y otros, definitivamente no muestran sensibilidad alguna y ante esa situación se requiere de la intervención del gobierno estatal. Confiaron en que el actual mandatario tendría el atino de apoyar al sector de los materialistas y trabajadores de la construcción.
Informaron los materialistas que el asunto ya se encuentra en manos de Conciliación y Arbitraje donde tendrán que acudir los contratistas que han participado en las obras de la calle Alfinio Flores y la prolongación Miguel Hidalgo, principalmente Alejandro Stivalet Ramírez.