9 de Febrero de 2025
 

Lamentable incremento de divorcios

-Y aumento de embarazos a temprana edad

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido a que del 2016 a la fecha, 11 mil 802 niñas de 11 a los 14 años de edad se convirtieron en madres de familia, David Estudillo Aburto, representante de la Iglesia Evangélica en esta región, dijo que dicha cifra es preocupante, ya que esto, es una consecuencia de los matrimonios disfuncionales y el divorcio de los padres de familia.

Por ello y con el objetivo de ayudar a todos aquellos matrimonios para que exista una estabilidad emocional para que sepan cómo hacer frente a sus problemas, ya que han visto muchos divorcios, hoy se llevará a cabo una plática a las 7:30 de la noche en el salón social de la CNC en Plaza Verde, con un exponente, que ha trabajo en diferentes países.

“Los matrimonios son la parte medular de las familias y no queremos que existan hogares disfuncionales, sino hogares estables, porque cuando no hay una buena comunicación, convivencia entre las parejas, esto se refleja en los hijos, sobre todo en las niñas y se convierten en madres a muy temprana edad”, enfatizó.

Estudillo Aburto resaltó, que para la Iglesia Evangélica es preocupante que sigan aumentando los divorcios, por lo que esta plática, apoyará y orientará a todas estas parejas.

“Si las parejas no tienen una buena relación, información, empiezan los problemas, la falta de comunicación, se empiezan a separar y es una cadenita y lo peor es cuando ya hay hijos de por medio, son los más afectados, quienes al paso de los años reclaman la presencia del padre o de la mamá”, detalló.

El líder de los evangélicos, agregó que con este encuentro, esperan que las parejas sanen sus heridas, porque también con el paso de los años, se van faltando al respeto, por lo que invitó a todos aquellos matrimonios que los quieran acompañar hoy a las 7:30 en el salón de la CNC, de forma gratuita.


Lo último en el Heraldo