-Puestos ya no dejan caminar a los transeúntes en la Pedro Belli y otros puntos de la ciudad, urge acabar con anarquía
DE LA REDACCIÓN
Con motivo de la celebración en puerta de las llamadas fiestas patrias, que año con año son motivo de diversos incrementos en la venta de productos como banderas, trompetas, adornos, y demás insumos para esta ocasión el comercio ambulante que tanto reclama y exhibe a los vendedores golondrinos, hoy se ha adueñado literalmente de las banquetas, poniendo en entredicho su propio juicio sobre los mismos.
Estos puestos que son adheridos a la Federación Regional de la CROC en el aspecto de ambulantes se ha visto invadiendo ya las banquetas. Y cada vez con mayor número de puestos que no permiten transitar libremente a los trasuntes por las calles congestionadas del centro de la ciudad, pues denunciaron que además de que se exhiben artículos patrios en plena banqueta, también hay diversos puestos de comida y botanas que les impide transitar libremente; además dichos comerciantes promueven la anarquía vial estacionando sus vehículos abarcando más espacio del permitido. Por lo que dado a conocer todo lo anterior los obliga a caminar por el arroyo vehicular.
“Ya hay varios puestos que están justo en una de las esquinas que da con el pasillo llamado los portales, donde dichos comerciantes ya invadieron totalmente lo que es la banqueta, ya ponen mesas, sillas y uno como peatón no tiene oportunidad de pasar por la acera. Así que tenemos que caminar por donde pasan los coches y es demasiado riesgoso”, comentaron.
Y es que tanto las autoridades de comercio parecieran estar coludidas con estos ambulantes, pues a estos si se les permite invadir todas las banquetas posibles, mientras que a otros piden a voz en cuello que los corran, porque solo se llevan las ganancias a otros estados sin respetar el libre tránsito de las personas y violando a todas luces la ley.
Tan solo en una esquina, justo al lado del palacio municipal, por la mañana se instala un puesto de tacos, otro de Avon, mientras que en la tarde venden frituras, elotes y comida chatarra variada que hace que. Los negocios se extiendan a lo largo de la calle, por lo que solo generan un caos vial peor al ya existente, incluso los quejosos señalan que no están en contra del comercio ambulante, más bien se está en contra de que estén usando la zona del peatón.