-Con la finalidad de prevenir y abatir el delito, en beneficio de los ciudadanos
Por Facundo Bartolo Salazar
Es necesario realizar investigación de campo no de escritorio, con la finalidad de abatir el delito, y de esa manera facilitar que se haga justicia ante el creciente número de ilícitos que se cometen en las colonias y demás centros poblacionales, opinó Federico Pérez Gómez, ciudadano observador y crítico, en el marco de entrega de apoyos de Fortaseg a policías municipales.
Mencionó que “es cuestión de solicitar investigadores a la policía federal o estatal, para que vayan a las colonias o comunidades donde se cometan más delitos, abriendo la posibilidad de ubicar a los bandidos, llevando a cabo operativos para que la Policía Preventiva detenga a esos malhechores”. En ese contexto, se deben pedir penas más altas para los agravios que cometen contra la población, desde el robo hasta el homicidio. Insistió en que las penas se deben hacer más graves, para que los delincuentes se queden en prisión y no salgan tan pronto para seguir afectando a los ciudadanos.
Pérez Gómez reconoció que mediante apoyos del rubro de seguridad, ha mejorado la labor de la Policía Preventiva de Martínez de la Torre. Lo anterior, a través de la compra de patrullas y demás equipo, con recursos que son aplicados por el ayuntamiento. Apuntó que sería conveniente que esos esfuerzos fuesen reforzados por patrullajes del ejército o la marina, con los convenios correspondientes para trabajar conjuntamente en beneficio de los ciudadanos, quienes desean sentirse más seguros.
Destacó que precisamente, es necesario elevar la percepción de seguridad entre los habitantes de Martínez de la Torre, quienes desearían que disminuyan los delitos que se cometen en forma frecuente, y que podrían incrementar el temor entre las familias mismas que requieren realizar libremente sus actividades diarias.