A la ciudadanía martinense, por su apoyo
A familiares, amigos y al alcalde de Martínez de la Torre
Tengo un dolor tan grande en mi alma, mi cuerpo y en mi ser. La pérdida de un familiar siempre duele…
Cuando pierdes a un padre o un hermano, te hierve la sangre de no saber el dolor que están sintiendo tu madre y tus sobrinos… y el perder a tu esposo que fue lo más puro que Dios me había dado es una impotencia desesperante, Dios solo te pido fuerzas y sabiduría para salir adelante.
Nos han desgraciado la vida…
Eran tres personas inocentes que cayeron en manos de la violencia por ignorancia, por amor.
Si hubiéramos sabido que por medio de nuestro Ayuntamiento teníamos el apoyo para recuperar a mi hermano menor de ese lugar tan feo, que nunca imaginé la dimensión de la violencia que allá se estaba viviendo, no se hubieran perdido esas tres vidas que nos desgarraron el alma…
* Mi papá… Profesor Miguel Patiño García: maravillosa persona, ampliamente conocido por su profesión, bondad y amistad. Siempre dando todo a cambio de nada.
* Mi hermano… Azael Patiño Reyes: joven emprendedor que luchaba por salir adelante iniciando su propio negocio a lado de su familia, hijos y esposa.
* Mi esposo: Luis Enrique Morgado García: padre amoroso, entregado a su familia, a su trabajo, muy respetuoso de leyes, de la vida y de Dios. Inigualable lleno de bondad para todos.
Ha quedado una madre con dolor de perder dos hijos, cuatro viudas sin el pilar de su casa, sin compañero de vida, sin fuerza en sus brazos y sin la protección que se siente al caminar por las calles agarrados de la mano, sin esa mirada que te dice “arriba es un día más que hay que luchar por nuestros hijos”.
Han quedado 10 hijos sin consuelo por perder a sus padres, el que todos necesitamos siempre, a él, que los esperamos en cada cumpleaños, en cada graduación, en cada anochecer, será una llegada que nunca más volveremos a ver.
* Gracias a familiares y amigos por el apoyo moral y económico que nos han brindado, compañeros de las escuelas y compañeritos de nuestros hijos, mil gracias…
Es maravilloso escuchar esas palabras susurrando en tu oído… “estoy aquí, te acompaño en tu dolor”. Gracias por estar aquí a mi lado. Gracias a la ciudadanía de Martínez de la Torre por el apoyo ante nuestra tragedia.
Fraternalmente
Miriam Patiño Reyes