-Amantes de lo ajeno hacen de las suyas, se llevan la fruta y pertenencias de encargados
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la ola de inseguridad que se vive en toda esta región, vecinos de la comunidad El Cañizo, piden una mayor vigilancia en sus huertas, a fin de poner un alto al robo de cítricos.
Santiago Miranda García, agente municipal de El Cañizo, dijo que los amantes de lo ajeno, además de llevarse la fruta de las huertas, le quitan sus pocas pertenencias a sus encargados y los dejan amarrados, por ello pidió tanto al alcalde como al comandante de la Policía Preventiva Municipal su apoyo, a fin de realizar rondines en las huertas y poner un alto a los amantes de lo ajeno.
“Además de llegar a las huertas y llevarse la fruta, amarran a los rancheros, les quitan sus pertenencias y los dejan amarrados, algo que es preocupante, porque ya hemos tenido dos casos, anoche me habló un vecino preocupado, porque le habló un ranchero, debido a que existe el temor ante tanta inseguridad”, enfatizó.
Miranda García detalló que desafortunadamente en las huertas hay veredas, por donde los amantes de lo ajeno pueden salir o entrar fácilmente, pero este es un problema general y nadie está excepto de un robo en las comunidades.
“En mi huerta de limón cada vez que sube el precio, entran a robar, aunque la cuide, me roban, entran con mochilas pero ahora dicen que ya entran en camionetas y se llevan la fruta que ya tengan cortada y lamentablemente es un problema que hemos vivido en estos últimos 7 u 8 años, porque todos lo hemos vivido”, concluyó.