-Rolando Olivares no quiso pagar las primas de antigüedad a trabajadores sindicalizados
Por Álvaro Guerrero
Desde el 2015, los jubilados adheridos al Sindicato del Ayuntamiento de Martínez de la Torre no han logrado recibir su prima de antigüedad por haber cumplido más de 30 años de servicio, puesto que la administración de Rolando Olivares Ahumada no quiso proporcionar ese recurso a los trabajadores sindicalizados que por derecho merecen obtener, manifestó José Luis Hernández Martínez, secretario general de esa organización sindical.
Detalla que, “en cuestión de pagos, tenemos la prima de antigüedad, son 21 primas de antigüedad que suman un total de dos millones y medio de pesos, quedó a deber la administración anterior, el licenciado Rolando Olivares dejó un pendiente de 21 primas de antigüedad por pagar”.
Sostuvo que es el único adeudo que existe con los trabajadores sindicalizados, puesto que las demás conquistas y prestaciones sindicales con que cuenta la organización que representa han sido pagadas por la actual administración, pero continuarán peleando por la prima de antigüedad.
Recordó que el problema ocurre desde que el presidente municipal anterior estuvo ignorando las notificaciones, en donde se le solicitaba que pagara las primas de antigüedad a los trabajadores jubilados, porque cumplieron 30 años de servicio laborando en el ayuntamiento.
Confirmó que el cuerpo ediles se encuentra dispuesto en solucionar este problema que dejó la anterior administración, por lo anterior dijo que, “ahorita el ayuntamiento que preside el licenciado José de la Torre con su comuna, están viendo la forma de cómo ir liquidándoles, se habla de dos millones de pesos, necesitan ver la partida presupuestal y ver la manera de ir pagando aunque sea una cada mes”.
Hernández Martínez comentó que continuarán buscando el diálogo con el presidente municipal, para que se les paguen a sus compañeros que no recibieron ese pago, en caso que no se logre llegar a un acuerdo tomarán otras medidas, como denunciar ante las instancias correspondientes, por lo que no esperan llegar a ese grado.