-De la importancia de la línea de emergencia 911 en escuelas del municipio
Por Brenda Pérez Aguilar
Con el inicio de este nuevo ciclo escolar 2018-2019, el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) intensifica campaña de difusión en las escuelas de los diferentes niveles educativos.
Carlos César Rincón Crespo, sub coordinador regional del C4 en este municipio, dijo que es muy importante que tanto un niño de preescolar sepa marcar a la línea de emergencia 911, ante alguna situación que se pudiera presentar tanto en su casa como en su escuela, pero también que hagan conciencia de no hacer llamadas de broma, así como en los niños de los otros niveles.
Y es que dijo, normalmente los alumnos de primaria ya traen un celular, por ello les hacen mucho énfasis en la importancia de su celular y sepan cómo utilizarlo de manera correcta.
“Estamos trabajando con las escuelas de los diferentes niveles, dándoles la información de acuerdo a su edad y a cada nivel educativo, los estamos concientizando a través de pláticas, videos, les ponemos audios para que entiendan la gravedad de una llamada de broma y de una llamada real”, detalló.