8 de Febrero de 2025
 

Adultos mayores se enfrentan a terrible burocracia

-Al momento de pedir apoyos en diferentes dependencias de gobierno estatal y federal

Por Facundo Bartolo Salazar

Los adultos mayores se enfrentan a una burocracia terrible, en el momento en que acuden a solicitar apoyos como lentes, aparatos auditivos, andaderas, sillas de ruedas, entre otros, lo cual se debe evitar, porque algunos abuelitos ya no pueden ni caminar, y aun así los quieren obligar a reunir una serie de documentos que incluso les implican gastos fuertes, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos por una Vida Mejor.

Comentó que “ya solamente falta que les pidan sus actas de defunción, y cuando por fin logran reunir todos sus papeles, ya se quedaron fuera de los apoyos, de manera que al entrar el nuevo gobierno federal se espera que todo eso cambie”. Dijo que ojalá y se cumpla con la promesa de que los viejitos recibirán sus apoyos del 65 y Más directamente en sus domicilios, sin exigirles documentación engorrosa.

Martínez Carmona añadió que desafortunadamente, a muchos adultos mayores se les ha suspendido el 65 y Más, y ya nunca les ha llegado el dinero que si les sirve de algo. Manifestó que al parecer los funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) han llevado a cabo malos manejos, pues cuando hablan a la línea telefónica para exponer sus problemas, nadie les contesta, pues resulta que ya se van.

Mencionó que parte de la calidad de vida que los adultos mayores buscan se refleja en convivios como el realizado el pasado 2 de septiembre, con motivo del Día del Abuelo, y en el cual los asistentes disfrutaron de comida, pasteles y música viva, gracias al altruismo de personas emprendedoras como Héctor Valdés Altamirano, quien desinteresadamente brinda su apoyo a los integrantes de la asociación.


Lo último en el Heraldo