-Con los hijos al darles una motocicleta
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que hoy la moda entre los jóvenes son las motocicletas, porque son vehículos baratos y cualquier casa comercial se las ofrece a los padres de familia en pagos, los adolescentes andan felices circulando por toda la ciudad, quienes desafortunadamente no tienen la debida precaución y es cuando se registran los percances.
A decir del delegado de Tránsito y Seguridad Vial en este municipio, Emilio Prince Santamaría, este problema es ocasionado por los padres de familia, a quienes exhortó para que se esperan a que sus hijos cumplan mínimo la mayoría de edad, puesto que las motos nunca se van a acabar, pero la vida de un transeúnte, de un conductor sí.
“Tengo la fotografía de un niña de 12 años que va manejando una moto y atrás lleva a sus hermanitos, quienes desafortunadamente no saben medir el peligro y ni la responsabilidad que lleva en esa unidad”, dijo.
El delegado de Tránsito, puntualizó que debido a que son menores de edad, no les pueden hacer nada, ni tocarlos, por lo que prácticamente están atados de manos, porque son menores de edad y los padres de familia creen que Tránsito y Seguridad Vial tiene la culpa cuando se registran los accidentes.
“Es un sinnúmero de jóvenes menores de edad que andan circulando por el centro de ciudad en una motoneta, los podemos ver en las tardes, son chamacos inexpertos, por ello hacemos el llamado a los padres de familia, porque un hijo vale mucho, pero las motos son fierros viejos, porque después de un choque ya no sirve para nada, pero un hijo siempre será un hijo”, concluyó.