8 de Febrero de 2025
 

Comerciantes del mercado deben mantener pasillos despejados: PC

DE LA REDACCIÓN

Para que el mercado municipal Rosendo Topete Ibáñez sea un lugar seguro para los locatarios y compradores, se realizó una inspección ocular este martes, donde se exhortó a aquellos comerciantes que mantienen los pasillos invadidos a despejarlos, informó el director de Protección Civil (PC) Alberto García Guzmán.

Dicho operativo se realizó de acuerdo a la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el estado de Veracruz, donde participó el administrador del mercado, personal de Protección Civil, Ingresos, Ejecución Fiscal y Bomberos.

“Para la administración municipal que encabeza el alcalde José de la Torre es muy importante la prevención, por ello se invitó a los locatarios a que apoyen para despejar los pasillos, ya que algunos están obstruyendo el paso y en caso de alguna emergencia al interior del mercado estos sirven como ruta de evacuación, por eso deben estar desocupados”.

García Guzmán explicó que luego de esta supervisión, los locatarios recibirán una notificación por escrito para realizar las acciones necesarias y despejar las rutas de evacuación; además, se mantendrá vigilancia permanente para evitar que estos espacios vuelvan a ser invadidos.


Lo último en el Heraldo