8 de Febrero de 2025
 

Terreno para Palacio de Justicia no reúne los requisitos

-Es una de las razonas por la que el Poder Judicial no ha iniciado su edificación

Por Álvaro Guerrero

El palacio de Justicia está frenado porque no cumple con los requisitos que demanda el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz para su construcción, puesto que el recinto judicial requiere que el espacio sea de más de 2 mil 500 metros cuadros, porque el terreno que fue donado solo cuenta con mil metros cuadros, comentó Miguel Contreras González, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz.

Expuso que “el presupuesto está autorizado, lo único que hace falta es que se cumplan algunos requerimientos que hace el tribunal de justicia en donar una fracción de terreno de mínimo de 2 mil 500 metros cuadros para que se construya, ya se está construyendo en todo el Estado, ya han iniciado”.

La necesidad de contar con esa cantidad de espacio es porque en ese recinto judicial se albergan por menos el juzgado penal, juzgados de control, el juzgado civil, el juzgado mercantil y la sala de juicios orales, mientras que no se cumple con el espacio marcado para su construcción se mantendrá frenado.

Dada esa situación, hizo el llamado a todos los abogados para sumarse y pugnar, en que las autoridades de la región proporcionen un espacio de acuerdo a los requerimientos que exigen para la creación de un palacio de justicia en este municipio, puesto que ya se cuenta con un presupuesto para su desarrollo.

Agregó que, “vamos a buscar la manera de que el gobierno siguiente dé continuidad con estos proyectos, porque de lo contrario pueden caerse muchas cosas derivado de las cuestiones de carácter político, se puedan ventilar porque no sabemos qué ideas traiga el próximo gobierno”.

Finalmente, reconoció el trabajo que ha venido realizando Ulises Zamora al lograr la unidad entre los abogados de este municipio, puesto que fue importante la determinación de los litigantes para exigir que no se vulnerara a los ciudadanos en el camino de pedir justicia.


Lo último en el Heraldo