-Pescadería, la responsable de verter agua pestilente, exigen a COFEPRIS hacer su trabajo
Por Miguel Bautista
A unos pasos del mercado municipal los ríos de aguas pestilentes es notorio, pues algunos ciudadanos de este sector han responsabilizado a una pescadería que aseguran vierte sus desechos en plena calle todos los días de la semana y que está sin ser atendida por las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria número IV, la cual ignora el riesgo sanitario y no hace su trabajo.
Los afectados aseguran que la pestilente agua sale de dicha negociación y aunque ya se hizo el reporte no llega nadie para sancionar a los encargados o dueños del establecimiento, por lo que la contaminación sigue sin que nadie pueda detenerla.
Expresaron que los más afectados son los locales donde venden alimentos donde el olor se encierra y es insoportable, “la clientela ya no quiere ni entrar”, dijeron, está situación es parecida a la que sucede con una rejilla a espaldas de la escuela patria, tampoco nadie ha querido responsabilizarse.
Los comerciantes de la avenida Zaragoza en el primer cuadro de la ciudad lanzaron un llamado a las autoridades sanitarias para que cumplan con su función y por lo menos resolver problemas relacionados con este tipo de problemas que los competen directamente.
Finalmente dijeron que la Cofepris no es pareja para todo, pues mientras a algunos los presiona de manera insistente para tener limpieza en sus locales o negocios, ante este tipo de problemas que es recurrente Alberto Peralta se hace de la vista gorda o simplemente podría existir complicidad, por lo que podrían los mismos comerciantes hacer algo al respecto, concluyeron.