-Casas y negocios ya no adornan sus fachadas con motivos patrios
Por Brenda Pérez Aguilar
Como triste calificó, el integrante del club de cronistas del estado de Veracruz, Melquiades Castro Aguilar, que poco a poco se vayan perdiendo los valores y el fervor patrio.
Y es que dijo, da la impresión de que poco a poco los valores patrios se han ido perdiendo, lo que posiblemente se deba al avance de la tecnología o porque la gente se ha vuelto desinteresada por enaltecer los símbolos patrios.
Por lo que sería importante que tanto las autoridades municipales como educativas, convoquen a la ciudadanía para que adornen tanto sus hogares como sus negocios con símbolos patrios, dándoles también un pequeño incentivo, no propiamente económico.
“Podemos ver en el primer cuadro de la ciudad, que los únicos adornos que hay, son los que año con año coloca el Ayuntamiento, pero aquí igualmente se podría involucrar la sociedad adornando la fachada de sus negocios grandes, principalmente, rescatando así el fervor patrio”, puntualizó Castro Aguilar.
Pero además agregó, de esta forma, también apoyarían con la reactivación de las ventas de los vendedores, quienes durante esta temporada salen a ofrecer los diferentes artículos alusivos a las fiestas patrias, que van desde banderas, pulseras, aretes, collares, blusas de manta, muñequitas, matracas, guías para las casas y hasta sonajas, apoyando así a los pequeños comerciantes locales.