-Grave problema en distintas instituciones de esta ciudad, y desafortunadamente parece no importarle a nadie
Por Facundo Bartolo Salazar
Faltan maestros en escuelas de nivel secundaria, aquejando ese grave problema a distintas instituciones de esta ciudad, y desafortunadamente parece no importarle a nadie esa situación, comenzando por los sindicatos mafiosos de maestros y las autoridades educativas, que no liberan ni las plazas ni los recursos necesarios para cubrir los espacios vacantes.
Dada la situación, los más afectados son los alumnos de diferentes grados, quienes desde el pasado ciclo escolar, e incluso antes, están perdiendo sus clases, ya sea de matemáticas, ciencias, entre otras materias del programa. Cabe hacer mención de que en esa problemática los directores de las instituciones están impedidos para ejercer presión, pues no pueden estar en contra de sus jefes. De nada sirven los oficios que envían a sus superiores, pues simplemente les dan largas, y definitivamente no hay a la vista solución alguna.
Los padres de familia desafortunadamente están en una peor situación, pues en su mayoría con su ignorancia solamente alcanzan a señalar la problemática, pero entre ellos mismos, sin llegar a decidir acciones concretas para lograr avances. Con esa falta de capacidad para actuar por parte de los padres de familia, y la ausencia de una organización que les permita fortalecerse y tocar puertas en las diferentes dependencias, difícilmente los alumnos tendrán sus maestros que faltan para que reciban sus clases debidamente.
Es por ello que los padres que tienen el valor de hablar de la situación que afecta a sus hijos, sobre todo en su formación para niveles superiores, alzan la voz para que en algún momento las autoridades educativas tomen cartas en el asunto. Lo anterior, en virtud de que hay mucha gente preparada que podría dar clases, pero desafortunadamente el excesivo burocratismo y la corrupción de los sindicatos de maestros y las autoridades educativas impiden que se cubran los espacios vacantes en escuelas de Martínez de la Torre y la región.