-Pequeños productores serían los más afectados debido al HLB
Por Brenda Pérez Aguilar
En espera de la segunda etapa de fumigación que se realizará en los meses de octubre y noviembre, se encuentran los productores del ejido de Martínez de la Torre.
A decir de Jorge Hernández Martínez, comisariado ejidal de este municipio, esperan que esta segunda fumigación se cumpla y reciban el apoyo del insecticida por parte de la Junta Estatal de Sanidad Vegetal, la cual esperan sea de tipo aérea y no terrestre, a fin de reducir los costos, debido a que es económica y uniforme.
“Esta fumigación es una de las acciones preventivas para controlar la diaphorina citri, que es el vector transmisor del HLB, misma que mitigará las posibilidades de que nuestros árboles se infesten de esta enfermedad”, dijo.
Destacó que el HLB genera crisis en el sector citrícola, principalmente a los pequeños productores, debido a que tienen dificultad para cumplir los requisitos que solicitan las empresas compradoras.
Hernández Martínez, detalló que la amenaza del HLB afecta a todos los productores, principalmente a los pequeños, debido a que tienen que cumplir con varios requisitos, para que el producto pueda ser comprado y exportado.