-El oficio se encuentra muy competido, y al mismo tiempo manchado por la delincuencia
Por Facundo Bartolo Salazar
Los taxistas deben dar confianza a sus clientes, con la finalidad de defender su oficio, el cual a estas alturas se encuentra muy competido, y al mismo tiempo manchado por la delincuencia que ha dañado mucho a los trabajadores del volante, señaló Víctor Manuel Rentería Hernández, en su carácter de taxista.
Reconoció que “es cierto que han ocurrido varios incidentes relacionados con taxis, pero eso no quiere decir que todos los choferes estén involucrados en delitos, sino que también han sido víctimas de quienes operan en la ilegalidad y atacan a los ciudadanos en general”. Opinó que para evitar que los ruleteros no se vean afectados en sus empleos, lo menos que pueden hacer es un gran esfuerzo para conservar los clientes que tengan, brindándoles el mejor servicio posible. Lo anterior, con el fin de que los pasajeros no relacionen a ese oficio con la inseguridad, sino todo lo contrario, dependiendo ello de una mejor imagen de los trabajadores del volante.
Rentería Hernández consideró que quizá no haya otra opción, más que concentrarse en tener más clientes satisfechos, sin ese miedo que causan otras cuestiones que pudieran mermar la actividad de los taxistas, como lo es el Uber. Insistió en que depende de los propios ruleteros el ser bien vistos por aquellas personas que continuarán solicitando sus servicios.
Destacó que los clientes serían la gran esperanza de los taxistas, pues si se mantiene o se aumenta la demanda para los taxis, no habrá ningún problema, pues de esa manera la economía de los choferes no se verá afectada.