-Se hacen pasar por funcionarios municipales
COMUNICACIÓN SOCIAL
Debido a que los últimos días, empleados de diferentes comercios de la ciudad han reportado que supuesto personal del Ayuntamiento sin identificación oficial se presenta en los establecimientos a realizar cobros indebidos, la Dirección de Control y Registro de Obligaciones a cargo de Claudia Badillo, pidió no caer en este tipo de situaciones.
Explicó que el Departamento a su cargo ha sido muy puntual con los contribuyentes al pedirles que cuando acuda personal a su establecimiento a checar cédulas o licencias les soliciten su identificación oficial, la cual deberá tener la fotografía del empleado, nombre y cargo.
Señaló que estas personas, las cuales no trabajan en el Ayuntamiento, se presentan a los negocios y simulan hablar por teléfono con los propietarios para engañar a los empleados que les autorizan darles dinero en efectivo o realizar un depósito, “evitar este tipo de estafas es muy fácil, lo que deben hacer los empleados es corroborar con el dueño, antes de hacer cualquier pago en efectivo o depósito”.
La última queja en torno a este tipo de estafa apuntaba a que el cobro indebido lo realizó un adulto mayor que vestía camisa roja de manga larga a cuadros, pantalón gris y que dentro del negocio opera solo, pero al salir lo espera un automóvil Tsuru color rojo, según lo denunciado en redes sociales.
La directora de Control y Registro de Obligaciones puso a disposición de los martinenses el número telefónico 232 114 94 06, en el cual podrán corroborar si la persona que acude a realizar el cobro es empleada del Ayuntamiento.