-En diciembre desaparece “65 y Más”
Por Brenda Pérez Aguilar
Como triste y lamentable calificó el representante del Club “60 y Más”, Amado Olivares Ortiz, el viacrucis que tienen que vivir todos aquellos abuelitos que quieren ingresar a este programa.
Es lamentable, remarcó, que solamente les dan falsas esperanzas, en primero ante la necesidad que tienen y en segunda porque a partir del primero de diciembre es el cambio de gobierno en Veracruz y en el país, por lo que únicamente se habla de este beneficio para los meses de octubre y noviembre.
Pero desafortunadamente y por mil excusas, muchas personas que estaban en el programa causaron baja, porque no llegaron a cobrar el día que les dijeron o porque no han actualizado su documentación.
Otro punto importante, detalló es que el gobierno quiere adelgazar el padrón para dar apertura a los abuelitos que vayan a ingresar, principalmente aquellos que simpatizan y que ayudaron en campaña del próximo presidente.
Olivares Ortiz, refirió que durante estos dos años del actual gobierno no ha habido inscripciones al programa “65 y Más”, el cual a partir de diciembre deja de existir para convertirse en el programa “68 y Más”, por lo que sería un retroceso a la asistencia social en el país.
“Toda la gente que está en el actual Padrón del programa 65 y Más queda fuera y los que están en fila con sus papeles en la mano de igual forma, hasta que cumplan los 68 años, pero todavía no hay mucha claridad en la población, pero este es el nuevo esquema que se plantea para el próximo sexenio, por lo que mucha gente quedará fuera”, lamentó.