-Piden apoyo a la población
Por Brenda Pérez Aguilar
Veintiocho niños de los cuatro a los 18 años de edad, son los que mantiene actualmente la Casa Hogar de Maloapan, misma que presenta algunas carencias dio a conocer la responsable de la misma, María de Jesús García Muñoz.
“La niña más chiquita tiene cuatro años y la más grande 18, pero como en todos los hogares, tenemos algunas necesidades tanto económicas, como de despensa, por ejemplo nos falta leche, huevo, cereal, principalmente, pero también nos faltan productos para la limpieza, así como reparaciones de energía eléctrica y fontanería para la Casa Hogar”, indicó.
Agregó que a algunos niños les faltan zapatos, ropa, pues aunque muchas personas les llevan ropa, no es de su talla, porque alguna es muy grande, además en la escuela a los niños les piden cooperaciones, las cuales no pueden solventar.
“Hay personas muy altruistas que si nos apoyan, nos llevan ropa muy limpia y en buen estado, pero a veces no les queda a los niños y la tenemos que vender para ayudarnos, pero cualquier persona que desee apoyarnos, puede visitarnos, afuera del portón está el número telefónico y nos pueden marcar y salimos para abrirles el portón”, refirió.
García Muñoz comentó que, desafortunadamente los niños tienen muchas necesidades, por ejemplo en su aseo personal, por lo que invita a todas aquellas personas que los deseen apoyar que en lugar de juguetes y dulces, les lleven artículos para su aseo personal, como por ejemplo shampoo, jabón, desodorante, papel higiénico, entre otros.