-Implica techos seguros para familias de la colonia Fraternidad Antorchista
Por Facundo Bartolo Salazar
Está en marcha la segunda etapa de solicitudes para apoyos de vivienda ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), por parte de posesionarios de lotes de la colonia Fraternidad Antorchista, quienes contemplan construir un techo seguro para sus familias, tal como lo plantea el programa de la dependencia que para esos fines ha gestionado la organización Antorcha Campesina.
Cabe hacer mención de que en ese mismo asentamiento humano ya fueron beneficiados por la Sedatu, y ya está a punto de concluir la entrega de materiales necesarios para construir una pieza de 4 por 5 metros, techada con losa, con miras a funcionar como un lugar seguro para los beneficiarios. Entre otros materiales, los colonos recibieron block, cemento, arena, grava, varilla, armex y malla, los cuales serán de gran utilidad para los proyectos de vivienda de 75 familias solicitantes en la primera etapa.
En la segunda etapa del programa de vivienda están contempladas un número similar de familias, mismas que están iniciando sus trámites ante la Sedatu, con la asesoría de Antorcha Campesina, misma que al mismo tiempo impulsa esas gestiones, de la misma manera que otras en diferentes ámbitos de la lucha organizada.
Se espera que en los próximos meses se logren los avances deseados por los solicitantes y los dirigentes antorchistas, mismos que han manejado al pie de la letra los requisitos de la Sedatu, para beneficio de los afiliados a la organización, de quienes se espera que apliquen los materiales que reciban a la brevedad posible, pues desde la entrega de los mismos se estiman por lo menos tres meses para la primera supervisión de parte de la dependencia. De ahí se seguirá ese proceso hasta la terminación de la obra, la cual debe quedar concluida de acuerdo a las especificaciones dadas.