8 de Febrero de 2025
 

Reordenamiento del comercio requiere de más personal

-Céntricas calles, invadidas por vendedores foráneos y por comerciantes que hacen maniobras de carga y descarga

Por Facundo Bartolo Salazar

El reordenamiento del comercio en la ciudad requiere de más personal, tanto de ese mismo rubro, como de tránsito y vialidad, pues es claro que las calles del centro, principalmente, se encuentran invadidas por vendedores foráneos y por comerciantes que hacen maniobras de carga y descarga a cualquier hora del día, entorpeciendo la circulación de vehículos, sin que nadie les diga nada, ni mucho menos los sancione.

Lo anterior fue expresado por comerciantes de la localidad, quienes mencionaron que no es posible que cualquier persona que ni siquiera es de Martínez de la Torre tenga todas las posibilidades de evadir los reglamentos sin problema alguno, pues no se hacen respetar con la fuerza suficiente. Añadieron que no se trata de elaborar nuevos reglamentos, sino de aplicar los que ya existen de una manera más efectiva, de forma que los ciudadanos comiencen a notar los cambios.

Reiteraron que la falta de personal es un problema que se debe atacar de manera frontal, aun cuando esas acciones se lleven a cabo de manera gradual. Lo anterior, sabiendo que ciertamente, esos trabajos no se pueden concretar de la noche a la mañana. Sin embargo, consideraron que en los tres años que restan de gestión a las autoridades municipales se podría quizá sentar las bases para un reordenamiento real de la actividad comercial, mismo que ya no debe variar en cada administración.

En lo que se refiere a tránsito y vialidad, resaltaron que hacen falta muchos más agentes de los que están en servicio actualmente. Manifestaron que además de contratar más elementos, es necesario que se comprometan a llevar a cabo su trabajo cabalmente, de manera que hagan respetar el reglamento correspondiente, a fin de despejar las calles para una mejor vialidad e imagen de la ciudad.


Lo último en el Heraldo