-El curso desarrollado el viernes pasado solo evidenció mayor división en la Barra de Abogados
DE LA REDACCIÓN
La falta de interés por la capacitación y el marcado divisionismo que existe en la Barra de Abogados de esta ciudad, sigue haciendo mella al interior de la agrupación, pues eso quedó expuesto el viernes con la pobre convocatoria de un curso que gestionó y programó este organismo.
Dicho curso se vio lleno de juveniles estudiantes de derecho y solo un puñado de litigantes que se retiraron casi de inmediato, demostrando con ello el desdén a este tipo de eventos que ha organizado Ulises Zamora, desde que tomó las riendas de dicha organización.
Abogados del municipio, opinaron que es preciso que estos eventos se realicen pero privilegiando el diálogo con los demás integrantes y no solo pretendiendo quedar bien con una universidad privada, pero sobre todo buscar los cursos acerca de los cambios más importantes en materia civil y penal de la región, pues ello es la necesidad de una nueva formación a los miembros de la justicia.
Opinaron que cuando se sale de la Facultad de Derecho, con suerte se sale capacitado para ser abogado, pero nadie capacita para ser jueces, ni para ser fiscales o defensores y hay habilidades que son necesarias aprender, como el saber manejar audiencias orales para lo cual muy pocos están preparados.
"La Justicia necesita una mirada interdisciplinaria. Dicen que el médico que no se capacita todos los días se convierte en un asesino y yo creo que el abogado o el juez que no se capacita permanentemente se convierte en un verdugo".
Quedó de manifiesto desde hace varias semanas que los litigantes no están contentos con el trabajo de su dirigencia y que de continuarse por este rumbo podría haber mayor división por la necedad de fingir trabajo donde no lo hay.
Finalmente dijeron que esperan se convoque a una asamblea, la cual no se celebra desde hace varios meses, siendo esta una de las prioridades para que se resuelvan situaciones dentro del grupo y continuar con el ritmo de trabajo acostumbrado para la barra de abogados de esta ciudad.