-El organismo sigue sin dar respuesta a la población sobre esta problemática y pone en peligro la salud de miles de habitantes
Por Miguel Bautista
Dese hace algunas semanas vecinos de las colonias de la parte alta de la ciudad, denunciaron que el agua que caía (por supuesto escasa) en los hogares estaba sucia y en algunos casos pestilente, no servía para las necesidades básicas de los usuarios, por lo que urgía una respuesta por parte de la directiva de este organismo.
Fue cuando anunciaban tandeos en diferentes zonas de la ciudad, cuando usuarios se quejaron del mal servicio que brindaba la oficina operadora en Martínez de la Torre, por lo que vecinos de las colonias Tlatelolco, Linda Vista, Vista Hermosa, Melchor Ocampo, entre otras señalaron esta anomalía.
Fue un empleado de esta misma oficina quien respondió en aquel momento que debido a las lluvias que cayeron en este municipio es que se habían filtrado dicha agua pluvial a las galerías y equipos del agua potable, por lo que esta problemática podría ser temporal y sin mayores complicaciones, sin embargo, el día de hoy, vecinos de la colonias Ejidal, Francisco Zarco, Guadalupe Victoria, Primero de Mayo y San Juan de Aragón también padecieron este problema.
Esto podría ocasionar un tema de salud pública, pues las enfermedades podrían empezar a cundir por toda la ciudad, debido a esta situación que no ha sido aclarada por el director de la oficina operadora, pero además involucra al departamento de Riesgos Sanitarios en esta ciudad, ya que desde hace varios días se está vertiendo este tipo de vital líquido a los hogares, pues los vecinos al abrir sus llaves de agua para tomar agua, poner café, bañarse y cepillarse los dientes el agua de sus llaves y regaderas estaba totalmente revuelta, sucia y malo oliente.
La queja ya es generalizada a quienes se ven afectados, y exigieron a la CAEV, mejorar la calidad del servicio, pues entre los tandeos e intensos calores, aún deben padecer que se les mande agua sucia para sus necesidades básicas, por lo que el enojo y descontento podría en breve convertirse en manifestaciones para que se mejore el servicio.