-En Misantla les cobran hasta por entrenar. Alumnos tienen que botear
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a la falta de recursos económicos, así como debido a la falta de apoyo de sus autoridades, deportistas de Misantla, se ven en la necesidad de acudir a otros municipios para pedir el apoyo de la población, a fin de comprar parte de su equipo, uniformes y demás.
Noé Perdomo Camacho, encargado y auxiliar del coach del equipo de fútbol americano de Misantla, explicó que se han visto en la necesidad de botear, vender comida y hacer rifas para obtener fondos para la compra de su equipo, uniformes y para viajar a sus encuentros deportivos, ya que no cuentan con el apoyo de sus autoridades.
“Afortunadamente tenemos el apoyo de los padres de familia, algunos nos han apoyado con camionetas para poder viajar y solamente pagamos la gasolina, porque los políticos solo nos voltearon a ver en la campaña, de ahí en fuera, hemos tenido que subsistir como equipo”, dijo.
Perdomo Camacho acompañado de otro joven más, destacó que muchas veces aunque quieran participar en encuentros deportivos, no cuentan con el recurso para el pago del transporte.
“Varias veces tratamos de acercarnos con el alcalde, pero no tuvimos ninguna respuesta, solo una vez les prestó una unidad a los compañeros, de ahí en fuera ya no tuviera ningún apoyo a pesar de que lo buscaron en repetidas ocasiones”, añadió.
Debido a la falta de recursos económicos de las familias, muchos jóvenes han dejado el equipo, ya que eran 25 jóvenes y actualmente solo cuentan con 15, porque los apoyan para estudiar, pero no pueden solventar todos los gastos.
Asimismo lamentó que este deporte no tenga mucho eco y el apoyo económico, a diferencia del fútbol, porque en el mismo municipio han realizado torneos, mientras que a ellos ni los voltean a ver, puesto que en la Unidad Deportiva, en donde practican, tienen que pagar 3 pesos diarios para poder entrenar.