-Con la finalidad de tener más clientes y mantener tarifas por más tiempo
Por Facundo Bartolo Salazar
Taxistas de esta ciudad piden espacios en colonias alejadas de la zona centro, con la finalidad de instalar paradas que permitan brindar servicio a un mayor número de usuarios, de forma que mejoren sus ingresos los ruleteros y se abra la posibilidad de frenar los incrementos a sus tarifas el mayor tiempo posible, expresó Víctor Manuel Rentería Hernández, conductor de taxi.
Expuso que “desde hace tiempo hemos planteado a las autoridades de tránsito y transporte la necesidad que tienen las familias de las colonias alejadas del centro de tener más acceso a nuestros servicios, y con la posibilidad de cobrar tarifas más bajas”. Añadió que los taxistas siguen con su pugna por el incremento a sus tarifas, en virtud de los altos costos de las refacciones, combustibles, entre otros gastos que deben sufragar en relación con sus unidades.
Rentería Hernández consideró que una manera en que el gremio podría soportar sin aumentar tarifas sería contar con más clientes, mismos que les permitieran un flujo más constante de ingresos. Sin embargo, señaló que no se han tenido respuestas satisfactorias en ese contexto, por lo que es indispensable visualizar qué acciones se tendrán que implementar para resolver la problemática.
No descartó la posibilidad de que el gremio de los taxistas busque acercamiento con el nuevo gobierno estatal que será encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, con la esperanza de que autorice aumentos, o bien, proponga alternativas para continuar trabajando, sin lesionar realmente el bolsillo de los usuarios. Manifestó que los ruleteros deberán mantenerse unificados para lograr los mejores resultados que sean de beneficio para los integrantes del gremio.