-Unas 25 organizaciones forman un frente común para impulsar el campo con apoyo oficial
Por Brenda Pérez Aguilar
Debido a que en estos últimos años, el campo veracruzano ha estado abandonado, alrededor de 25 organizaciones de la zona de Misantla, decidieron unir esfuerzos, a fin de formar un movimiento.
A decir del coordinador general del Movimiento Campesino Veracruzano Plan de Ayala Siglo XXI, Ezequiel Flores Rodríguez, su propósito es que mejore el campo veracruzano, ya que es lamentable que los campesinos estén en el abandono, por lo que quieren un nuevo rostro para el campo y que los recursos realmente lleguen a los que menos tienen.
“Vamos a aportar ideas para que realmente se desarrolle infraestructura en el campo, queremos que mejoren los caminos rurales para que podamos sacar nuestra producción, queremos que haya infraestructura de almacenamiento para que los productores no tengan que depender del coyote y malbaratar su fruta, sino que la puedan guardar para cuando tenga mejores precios”, dijo.
Flores Rodríguez refirió, que quieren no solo estar esperanzados a las lluvias, sino tener agua para la temporada de sequía, por lo que es necesario tener infraestructura hidráulica y de esta forma poder cosechar dos o tres veces.
“Estas 25 organizaciones que respaldamos el proyecto de nuestro gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, vamos a conformar el Movimiento Campesino Veracruzano, ya le hemos planteado la necesidad de formar parte de un cuerpo consultivo en donde estemos junto con sus asesores haciendo propuestas de cómo mejorar la situación del campo y también en donde podrían equivocarse para que mejoren los apoyos para este importante rubro”, remarcó.