8 de Febrero de 2025
 

Agudizado el abigeato

-El apoyo oficial no es el esperado y el problema sigue creciendo

Por Brenda Pérez Aguilar

Aunque el abigeato no es un problema nuevo, Jesús Ortega Couttolenc, presidente de la unión ganadera zona centro-norte del estado de Veracruz, dijo que este es un problema que han tratado de solucionar, pidiendo el apoyo de las autoridades correspondientes.

Y aunque tampoco pueden decir que si han tenido resultado parciales, si los ha habido, pero no son los esperados, no son suficientes, debido a que el robo de ganado es un problema que no se acaba, porque agarran unos, pero aparecen otros.

“El productor siempre quiere que se llegue hasta el fondo del problema, no quiere la atención, quiere los resultados, que se atrapen a todos los que nos hacen daño, que nos afectan en nuestra economía, no nos podemos conformar con que atrapen a unos cuantos, porque los ladrones son muchos, pero tenemos que seguir luchando”, enfatizó el líder de los ganaderos.

Ortega Couttolenc remarcó, que el problema del abigeato se da en todas partes, pero últimamente se agudizó más en Cuenca del Papaloapan, posiblemente por las vías de comunicaciones que tiene la autopista, pero es en donde se agudizó más el robo del ganado.

“En la zona norte del Estado si lo hay, pero no como el índice de la Cuenca del Papaloapan, pero solo nos queda esperar a las nuevas autoridades para que nos apoyen y tengamos resultados totales”, concluyó el ganadero.


Lo último en el Heraldo